Ivana Fisher: «El Máster en Neuromarketing está pensando para empresarios exigentes»


Ivana Fisher, es antigua alumna del Máster en Neuromarketing de ESCO E-universitas, experta en Comunicación y Publicidad. Actualmente reside en Alemania donde trabaja como empresaria de ‘Mandu´a Deluxe’, una marca de diseño y comercialización de ropa tejida de lujo hecha a mano.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el Máster en Neuromarketing de ESCO E-universitas? A nivel de formación, profesorado, etc. 

Respuesta: Mi experiencia ha sido maravillosa. Desde el principio supe que había tomado la decisión correcta,  aunque era la primera vez que estaba haciendo un Máster a distancia, en todo momento me sentí contenida, apoyada y motivada por mi tutora y profesores. La tutora fue marcando el ritmo de estudio y aprendizaje del programa con absoluto profesionalismo. Lo que me pareció muy justo es que el alumno puede revisar sus exámenes si así lo solicita, y conocer sus fallas. Eso revela transparencia y un nivel humano de los docentes como pocas instituciones poseen. 

Destaco la comodidad de estudiar desde casa, incluso estando de viaje; la posibilidad de interactuar con expertos en Neuromarketing a través de las «clases en vivo», y la flexibilidad de grabar las clases cuando no se puede participar. El programa es muy completo y actual, no deja de lado las técnicas más potentes del marketing tradicional, que junto con las metodologías del Neuromarketing llegan a complementarse muy satisfactoriamente.

¿Qué te incentivó a estudiar Neuromarketing? 

R: Ya había realizado un máster en Alemania en gestión internacional con enfoque en «marketing y ventas» pero me faltaba conocer la nueva perspectiva del Neuromarketing para terminar de conocer a mi público objetivo, y brindarles lo que ellos más anhelan. Me pareció útil e interesante indagar en la parte científica del marketing y así poder posicionar mi marca de ropa en Alemania, donde resido en la actualidad. 

¿Consideras que la formación en Neuromarketing te ha ayudado en tu trayectoria profesional?

Totalmente. He aprendido a aplicar el conocimiento adquirido en el máster en diferentes canales de comunicación (redes sociales y web) y desde que conozco más sobre cómo piensan mis clientes, puedo llegar a sus mentes y corazones, porque mis productos y marca generan cada vez más esa felicidad que mis clientes buscan sentir cuando compran una prenda tejida de alpaca.

Cuéntanos de tu nuevo proyecto, ¿Cómo surgió la idea de ‘Mandu´a Deluxe’?

La empresa surgió en medio de un cambio de estilo de vida, donde me había decidido a abocar mi tiempo y energía a algo propio y a ayudar a los demás. No buscaba solo hacer un negocio para mi misma sin más, quería involucrar a grupos de personas, sobre todo mujeres que ofrezcan algo diferente con total experiencia.

Fue entonces cuando a través de contactos en Bolivia y Perú descubrí la maravillosa fibra de alpaca y más tarde la lana de Merino de la Patagonia argentina. Me pareció un proyecto bastante ambicioso por lo que supone trabajar desde los principios del comercio justo, de hemisferio a hemisferio, y con las diferencias horarias que eso supone. A pesar de los obstáculos de cultura, tiempo y distancia, advertí una gran oportunidad de mercado. Existen cada vez más personas que prefieren vestirse con productos biológicos y de calidad.

También me di cuenta de que pocos sabían sobre las características de la fibra de alpaca de los Andes (más de 3000 metros de altura): suave, termo activa, anti alérgica y anti bacterial, que puede llegar a ser 7 veces más caliente que la lana de oveja tradicional y 4 veces más resistente.

Al ver todo lo que este material podía ofrecer y la falta de prendas con diseños modernos hechos de alpaca, me lancé con lo poco y nada que sabía sobre moda y diseños. Eso ya hace casi 3 años.

 ¿A qué se dedica tu empresa?

Mandu’a Deluxe se dedica al diseño y comercialización de ropa tejida de lujo, hecha a mano y Fair Trade por tejedoras Sudamericanas (Argentina, Bolivia y Perú) con lana de alpaca y de Oveja Merino. www.mandua-shop.com

Hoy en día la marca cuenta con ponchos, ruanas, cardigans, kimonos, bufandas, gorros, calcetines y hasta juguetes de diseño propio hechos de 100% baby alpaca. La página web (alemán) funciona como un show room, se pueden ver gran parte de los productos, que también se venden al por menor. Escribiendo a info@mandua-shop.com se pueden solicitar precios y demás informaciones. 

¿Por qué recomendarías el Máster en Neuromarketing? ¿A quién recomendarías este Máster? 

Lo recomiendo porque es un programa de mucha calidad, está pensado para los empresarios más exigentes, quienes valoran cada minuto de su tiempo y desean aprender a hacer felices a sus clientes y generar ese vínculo emocional que sólo logran ciertas marcas. A ellos decirles que están en el lugar correcto y que aprenderán mucho más de lo que están buscando saber.