James Woods impartió una masterclass sobre Smaart Live v7 en ESCAV


Roberto Márquez

La Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV) ha arrancado su serie de Master Class 2011-2012 con James Woods, con una sesión enfocada al Smaart Live v7, el nuevo software de análisis de sonido. A lo largo de una mañana, una treintena de alumnos, entre estudiantes y profesionales en activo del sector han asistido a la clase impartida por este músico e ingeniero de sonido, experto en el software, que cuenta con más de treinta años de experiencia a sus espaldas.

SmaartLive v.7 es la última reinvención de un programa que puede remontar su genealogía hasta los sistemas de detección acústica de los submarinos de guerra americanos y que fue el primero en ofrecer un método de análisis desde la fuente de audio.

ESCAV ha querido iniciar este ciclo de actividades con Rational Acoustics y su nueva versión del software, ya que hoy en día es uno de los programas más usados por los profesionales del sonido a la hora de testear los equipos tanto en sonido directo como en estudio.

El interés principal de la Escuela es ofrecer una formación técnica totalmente de vanguardia, así que pronto se desarrollarán nuevos talleres para entrenar a sus técnicos en el uso de este y otros software. Sin ir más lejos, Rational Acoustics ya tiene una nueva versión -Smaart Live 7.4- en el horno.