José Manuel Navarro, director del Experto ESCO en Neuromarketing, impartió una clase magistral en nuestra escuela


En la clase se realizó un análisis del comportamiento del consumidor

Marta Eulalia Martín / ESCO

“¿Nosotros controlamos el cerebro o es él el que nos controla a nosotros?”. Es la cuestión que ha planteado José Manuel Navarro Llena, coordinador de las actividades de Obra Social de Caja Granada durante la charla que impartió el pasado jueves a los alumnos de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO).

El también profesor de ESCO ha impartido la cuarta edición de este seminario. “Entrar en este mundo es apasionante pero también muy complicado”, ha declarado Navarro, quien, a través de ejercicios y casos prácticos, ha destacado la importancia de esta disciplina en el campo de la publicidad.

En la actualidad, el neuromarketing es “una de las disciplinas de marketing que tiene mayor recorrido” porque “está usando las neurociencias como base para investigar el comportamiento del consumidor que va mucho más allá de lo que es el acto de decidir algo de forma consciente, se encarga sobre todo de la parte más inconsciente”, ha establecido Navarro, quien ha añadido que, partiendo de la neuroeconomía, esta disciplina “indaga y abre unas perspectivas bastante amplias al mundo del marketing. Ya no basta con preguntarle a un consumidor qué le gusta, es necesario observar dentro del cerebro para saber si realmente le gusta o no”.