José María Pérez Zúñiga, escritor y director de Fundación ESCO, presenta ‘La tumba del Monfí’


 

La novela está ambientada en la Alpujarra granadina

Irene Adarve / ESCO

José María Pérez Zúñiga, escritor granadino y profesor de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa de Granada (ESCO), presentó en la librería Nueva Gala su última novela titulada ‘La tumba del Monfí’, un thriller de misterio ambientado en La Alpujarra y que transcurre durante tres épocas históricas diferentes: la segunda mitad del siglo XVI, los años 70 y la actualidad.

La presentación del acto corrió a cargo de Ángel Esteban, doctor y catedrático en el departamento de Literatura Española de la Universidad de Granada. Esteban ha calificado al autor granadino de “ejemplo de vocación literaria” y ha subrayado lo que denominó “su estirpe vargallosiana”, definiendo así al escritor basado en el esfuerzo y la constancia del trabajo diario.

Sobre la obra, Esteban ha asegurado que es “una novela que atrapa” y que “sin ser un libro de historia, da detalles con precisión de personajes importantes de la ciudad”. Además, el catedrático de la Universidad de Granada ha afirmado que la novela invita a reflexionar sobre ciertas cuestiones como “la existencia del doble” y “la vida circular”.