Juan Carlos Díaz, alumno de empresa ESCO, seleccionado en Yuzz por su red social ecológica


“Esta red social nace para disipar la opacidad del mercado ecológico”

Marta Eulalia Martín / ESCO

Juan-Carlos-Díaz-Empresa-ESCO

Nace una nueva red social, en esta ocasión, ecológica. El creador es Juan Carlos Díaz Ortega, de 26 años y natural de Palma de Mallorca. Este estudiante de tercero de Marketing y Empresa de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) ha sido uno de los seleccionados en la cuarta edición de Yuzz, donde trabajará hasta junio de 2013.

PREGUNTA.- ¿Qué es exactamente una red social ecológica? ¿En qué consiste?

RESPUESTA.- Esta red social nace para disipar la opacidad del mercado ecológico. Nuestro deseo es convertirnos en una web donde se pueda encontrar todo tipo de información transparente sobre cualquier eco-producto/servicio. Así aumentaremos la confianza en el consumidor, lo que se traducirá en ventas. Hasta aquí puedo leer.

P.- ¿Cómo fue la presentación del proyecto? ¿Qué impresión le causó y qué impresión cree que causó usted?

R.- Es muy interesante exponer tu proyecto ante otras mentes emprendedoras de tanto nivel. Para mí, Yuzz promete ser un cóctel exótico, ya que debo crear sinergias con los que en realidad son mis oponentes. No olvidemos que, al fin y al cabo, es un concurso.

P.- ¿Cómo recibió la noticia de que su proyecto había sido seleccionado en Yuzz?

R.- Sin duda fue la gran noticia del día. Descorché una botella de cava con mi pareja. No voy a entrar en más detalles.

“OJALÁ PUEDA TRABAJAR CON RISTO MEJIDE”

P.- Además de empresario, ¿a qué le gustaría dedicarse?

R.- La verdad es que sería una gran experiencia trabajar en el mundo de la publicidad. Ojalá algún día pueda trabajar y aprender de Risto Mejide. Es una persona con una creatividad muy particular. De hecho ya he llamado a su puerta mediante una campaña a través de las redes sociales para una oportunidad laboral en su empresa. Mi Twitter es@Jotacedeo.

P.- ¿Cuál es su trayectoria profesional hasta el momento?

R.- Me considero un superviviente. He pasado por multitud de trabajos mientras estudiaba, como por ejemplo, camarero, panadero, jardinero, montador de cocinas, etc. Siempre me ha ido bien, pero mi sitio está ligado al marketing.

P.- ¿Cuáles son sus planes de futuro más inmediatos?

R.- Próximamente me espera el Experto en Neuromarketing de ESCO. No podía dejar pasar la posibilidad de asistir a una clase de Néstor Braidot, un gurú en este campo, en mi opinión.