Julio García Escames, egresado de ESCO, dirige un videoclip en lengua de signos para Cuestabajo


 

Forma parte de una iniciativa que pretende aproximar la música a las personas sordas

Este proyecto, dirigido por Julio García Escames, es el primer paso de una iniciativa impulsada por Cuestabajo, denominada ‘Siente la música’, que pretende aproximar la música a personas sordas, adaptando visualmente canciones del grupo interpretadas en lengua de signos. Este planteamiento experimental consiste en hacer una fusión de la interpretación idiomática con la interpretación teatral de las letras y la música de una canción.

El proyecto cuenta con la colaboración de varias intérpretes de lengua de signos del Instituto Alhambra y del grupo de baile Daraxa, perteneciente a la Asociación Músico-Coral y Danza Daraxa, dedicada a interpretar piezas de música, canto y danza de repertorio nacional e internacional de todos los tiempos. Además, la red social Guadalinfo se encarga de promover la iniciativa a través de internet a nivel de toda Andalucía.

Todo el rodaje tiene lugar en Granada, siendo Cumbres Verdes la localización seleccionada para las primeras escenas grabadas el pasado fin de semana. El resto se grabará a final de mes en zona urbana, en concreto junto al Campus Tecnológico de la Salud.

PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS Y GRADUADOS DE ESCO Y ESCAV

García Escames, graduado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO), ha contado en el equipo técnico con otros antiguos alumnos de la Escuela como Juan Cubero, director de fotografía, y Jose Ruiz, como operador de cámara. Además, también participan dos alumnos de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV), Miguel Jesús Morales y Daniel Muñoz, ambos operadores de cámara, y una antigua alumna de dicha Escuela, Marta Carrasco, quien se ha encargado de maquillaje y peluquería.