La comunicación y el deporte se dan la mano en la II Jornada de Periodismo Deportivo ESCO


La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada celebró su II Jornada de Periodismo Deportivo “Fútbol y Periodismo de Masas” con Quique Pina y Lucas Alcaráz del Granada CF.

Jornadas Periodismo Deportivo- foto Roman Callejon (2)

El pasado jueves Quique Pina, presidente del Granada CF, y Lucas Alcaraz, entrenador del mismo, fueron los protagonistas de las mesas redondas que se realizaron en la II Jornada de Periodismo Deportivo ESCO que se celebró en el Hotel Abades Recogidas. Esta jornada se ha realizado con motivo de la presentación de la II Edición del Máster de Periodismo Deportivo que se impartirá en la capital.

Comenzó con la retransmisión de Ser Deportivos, que se realizó en directo allí mismo. Tras esto se dio paso a las mesas redondas, en las que se debatió sobre la situación actual del fútbol español, y que giraron en torno al entrenador y el presidente de la entidad granadina.

Jornadas Periodismo Deportivo- foto Roman Callejon (1)

En la primera mesa redonda, Alcaraz charló con Manu Bayona y Ricardo Sierra -Canal Plus-, Jorge Hevia -COPE- y Juan Prieto -Cúbika TV y Cadena SER. Durante esta mesa se apostó por la “naturalidad del club frente a la aficción” y se agradeció la accesibilidad y cercanía del técnico granadino.

En la segunda mesa redonda, el protagonista fue Quique Pina, acompañado por Tomás Guasch -COPE-, Gaby Ruiz y Manu Bayona -Canal Plus-, Enrique Árbol -Cadena SER- y Lucas Alcaraz, que decidió quedarse. Esta se centró en el modelo establecido por el presidente del club y su junta gestora y directiva, logrando que todos estuviesen de acuerdo en que, al margen de los resultados deportivos, “lo importante es establecer una base”.

La nota amena y distendida la puso Tomás Guasch. Dejó a su paso muchos titulares y frases jugosas, como la que pronunció al enterarse de lo que el equipo rojiblanco cobraba por derechos televisivos: “¿18 millones es lo que ingresa el Granada? Eso es lo que gasta Neymar en peluquería”.

Jornadas Periodismo Deportivo- foto Roman Callejon

Al concluir, ofrecieron consejos a los asistentes sobre cómo afrontar una futura carrera de periodista deportivo, subrayando conceptos como el trabajo, la positividad, o la vocación. Al acto acudieron decenas de apasionados por el deporte que gozaron al poder preguntar en vivo a los periodistas y cargos del Granada.

Fotografía: Román Callejón