La directora del Máster en Moda de ESCO, Maripi Robles, imparte una charla a los alumnos de Publicidad


Maripi Robles, especialista en Comunicación en ‘No sólo una idea’, ha impartido una charla sobre marketing de moda a los alumnos de Publicidad y RRPP.

charla maripi esco (foto1)

Maripi compartió con los alumnos qué es el marketing y la relación que tiene con la moda. Expuso que la moda es la necesidad que tenemos cada uno de vestirnos, sin embargo, ésta se va a la parte más alta de la autorrealización, es decir, la moda es la forma de expresarse y la necesidad de integración a un determinado grupo social.

“La moda cambia cada semana”

La creación de nuevos modelos constantemente hace que la comunicación con el cliente adquiera una mayor importancia, debido a que si la comunicación se hace efectiva nuestro producto será vendido con facilidad. Maripi también apuntó que la alta costura ha decaído, por lo que los grandes diseñadores, como puede ser Yves SaintLaurent, tienen que buscar otras alternativas a la hora de vender sus productos.

Por último, Maripi habló del fenómeno de los blogs y la influencia que las blogueras ejercen sobre sus lectoras. Son las marcas las que se encargan de contactar con las blogueras, pero no siempre llaman la atención de la forma que ellos quieren, es por eso que la moda se encuentra en constante evolución.