La documentalista de Ideal, Amanda Martínez, ofreció una clase magistral en la escuela


 

Bette Hamersma / Foto: Bette Hamersma

El pasado lunes 14 de mayo, los alumnos de 1º de Comunicación de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) asistieron a una clase magistral impartida por la documentalista de Ideal Amanda Martínez Badía.

Su visita a la Escuela está dividida en dos sesiones, una que tuvo lugar el pasado lunes y la siguiente, que tendrá lugar el próximo lunes 21 de mayo.

Durante la charla, Martínez mostró a los alumnos en qué consiste su trabajo como documentalista para el periódico Ideal, que consiste en el proceso de indagación de documentos. Empezó la sesión con una breve introducción sobre dicho periódico, destacando que fue el primero que empleaba fotografías en portada y contraportada.

La clase, incluida en la asignatura ‘Documentación informativa’, se centró en la búsqueda, catalogación y recuperación de fotografías. Martínez destacó que hoy en día existe una enorme base de datos a la que los mismos redactores pueden acceder. Ésta se actualiza a diario y lo comparten con los otros periódicos del grupo Vocento.

Al final de la sesión, la documentalista de Ideal facilitó a los alumnos unas páginas web de bancos de imágenes, a las que el propio periódico recurre para incluirlas en sus artículos.