"La formación especializada es la diferencia entre tener éxito o fracasar"


Coaching experiencial, inteligencia emocional y social, impacto en las personas que nos rodean o el autoconocimiento son algunas de la asignaturas que Sergio Díaz imparte en los Másters profesionales de RRHH, Gestión del Talento y de MBA 2.0. de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada.

Sergio Díaz es Diplomado en Psicología y Coach certificado Practitioner Nuevo Código de PNL (John Greender 2012). Posee el Certificate Proffesional Coactive Coach: The Coching Trainning Institute (CTI) 2011-2012.

Para Sergio,  al que hemos preguntado por la importancia de formarse tanto en RRHH como en MBA, es fundamental este aprendizaje para estar más cualificado y con mejores conocimientos a la hora de, por ejemplo,  montar una empresa «consiste en estar más preparado para tratar con los demás, ya sean empleados, proveedores, clientes u otros empresarios».

Según nos cuenta, la diferencia entre formarse en RRHH o MBA es mínima. Desde el punto de vista del liderazgo, los RRHH ponen mayor énfasis en el liderazgo hacia otros y el MBA lo enfoca hacia uno mismo. Conocer y aprender sobre inteligencia emocional, resalta este profesor «va a ayudarnos a saber quiénes somos y qué potencial tenemos. Mientras que la inteligencia social será la que se trabaje para saber cómo nos ven los demás».

Formarse en MBA o en RRHH otorgará una serie de disciplinas transversales que son susceptibles de poner en práctica en cualquier negocio, empresa o sector «se trata de llegar a establecer un acuerdo con los demás lo más cercano posible a uno mismo».

Estos másters profesionales que ESCO ofrece para comenzar en Enero, por ejemplo el de RRHH, según opina Sergio «no sólo están dirigidos a psicólogos, sino que también se dirigen a sociólogos, profesionales del derecho laboral, etc.» Por otro lado, el Máster de MBA «sería recomendable y susceptible para cualquier persona que fuera a tener una relación mercantil con otros ya que otorga una ventaja evidente frente a los demás». Y añade «en tiempos de crisis es cuando hay que aprovechar para formarse y especializarse, pues será la diferencia entre tener éxito o fracasar«.

rrhh