La nueva productora ’3yacción’ presenta su primer cortometraje en ESCO


ESCO acogió la presentación de la pequeña empresa audiovisual ideada hace tres meses y su primer cortometraje, ‘Abaddona’.

María G. Ruiz / ESCO

Varios miembros de la recién creada productora ’3 y acción’, Jorge Acuyo, Fermín Rodriguez, Oscar Santamaría y Azahara Vigueras -excepto Cristina López, que no pudo asistir-, presentaron en el Aula Magna de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO) su pequeña empresa audiovisual ideada hace tres meses y su primer cortometraje, ‘Abaddona’.

La presentación comenzó con las palabras del jefe de estudios de Empresa de ESCO, Liberato A. Pérez Marín, quien explicó unas nociones previas sobre el Romanticismo para comprender mejor el cortometraje ‘Abaddona’, de la productora, que proyectarían a continuación. “La heroína romántica, rodeada de circunstancias adversas e incitada por un halo fantasmal, siempre presente, que la rodea, toma una decisión que tiene visos de falsa libertad”, ha comentado Pérez Marín.

En ‘Abaddona’, corto dirigido por Oscar Santamaría, Marta vaga por la calle, pensando en el suicidio; dos presencias que no la abandonan en ningún momento tienen mucho que decir en la decisión que Marta quiere tomar.

Intervino en la ponencia el editor de ‘Abaddona’, el poeta y editor Francisco Acuyo, quien habló sobre las interacciones entre la poesía, la literatura y el séptimo arte. Además dio paso a los miembros de ’3yacción’.

 

“TENEMOS MUCHA ILUSIÓN Y MUCHAS GANAS DE TRABAJAR”

Comenzó Azahara Vigueras, periodista y comunicadora audiovisual, que contó al público presente la historia de la productora, cómo se conocieron y los trabajos que han realizado hasta ahora: reportajes, documentales y trabajos para empresas.

Santamaría explicó que su guión inicial de ‘Abaddona’ fue variando tanto en la preproducción como en el propio rodaje gracias a las ideas que se les iban ocurriendo a sus compañeros hasta llegar al resultado final.

“Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de trabajar”, han asegurado los componentes de la productora.

 

“EL CINE ES UN ARTE EN GRUPO”

Jorge Acuyo, graduado en Comunicación audiovisual por ESCO, productor, editor y actor de ‘Abaddona’, explicó la estética que quisieron darle al corto, algunos de los problemas que tuvieron para conseguir el color ideal y cómo los solucionaron. “El cine es un arte en grupo”, ha apuntado el joven.

Por último, Fermín Rodríguez, alumno de Comunicación audiovisual de ESCO, dio paso a la proyección de todos los trabajos que habían realizado, comentando algunas anécdotas ocurridas durante las grabaciones. Proyectaron el making of de ‘Abaddona’, los trailers de ‘Una vuelta a la manzana’, ‘La dama blanca’ y el reportaje realizado por los chicos de la nueva productora para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para cerrar el evento, Francisco Acuyo se despidió agradeciendo el entusiasmo de los chicos de ’3yacción’, alentándoles a continuar con este proyecto y a seguir así porque “llegarán muy lejos”.