La responsable de Marketing del Balneario Lanjarón, Violaine Peyramond, da una masterclass en ESCO: “El trabajador es la cara de la dirección”


Texto y fotos: Irene Adarve / ESCO

La Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) acogió el pasado jueves la charla ‘Marketing Turístico’ a cargo de Violaine Peyramond, gerente de VP Marketing y responsable de Marketing del Balneario Lanjarón. Peyramond ha definido su labor como la organización del conjunto de “actividades que adaptan las políticas de las empresas turísticas privadas a la satisfacción de las necesidades y los deseos de los diferentes grupos de consumidores” y ha señalado el objetivo de “reducir el estrés” como el principal valor del marketing turístico. “Para evitar el estrés podemos realizar muchas actividades, pero el marketing turístico ofrece un servicio completo”, ha explicado.

Peyramond ha señalado la importancia de la relación con el cliente, que considera “primordial” en el ámbito del turismo, y ha destacado que “el trabajador es la cara de la dirección”. Además, ha aconsejado a los alumnos que “si un producto tiene un valor diferencial, es necesario explotarlo adecuadamente” y ha realizado varios ejercicios prácticos de marketing con ellos.

La responsable de Marketing del Balneario Lanjarón ha dedicado parte de su conferencia a tratar el problema turístico al que se enfrenta España, que “estaba como segundo destino más visitado pero ha pasado a cuarto lugar por la obsolescencia del modelo sol y playa”. Sobre Granada, Peyramond ha recordado que “la Alhambra es el monumento más visitado de España” pero ha señalado que la ciudad “está muy mal comunicada”.

TRAYECTORIA PROFESIONAL. Violaine Peyramond estudió en la Escuela Internacional de Comercio y Desarrollo 3A y en la Universitat Oberta de Catalunya. Posteriormente ha trabajado para Renault Argentina, Grupo Danone y SSLL Healthcare Brands. En VP Marketing colabora con el Patronato de Turismo de Granada, la Asociación Termalismo de Andalucía, la Federación Española de Municipios y Diputaciones, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y el Balneario Lanjarón.