Las 5 habilidades más demandadas en la comunicación de moda


Tener empatía y manejar las Relaciones Públicas

El responsable de comunicación en una marca de moda debe utilizar todos los canales disponibles para establecer contacto con los interlocutores sociales. El diálogo con los target ayudará a conseguir una comunicación fluida y duradera que mejorará el posicionamiento de la marca. Por otra parte, desarrollar la empatía es fundamental. Gracias a ella nos identificaremos con el público y conoceremos en profundidad el sector, logrando una conexión con los clientes que nos permitirá detectar sus necesidades.

Convertirse en un ‘coolhunter’

El único modo de destacar sobre el resto es tratar de predecir,  identificar o incluso  crear las tendencias. Un auténtico ‘coolhunter’ debe estar al día en firmas, pasarelas o estilistas, sin embargo, dominar la comunicación es lo que proporciona diferenciación, calidad y reconocimiento en el mundo de la moda. Manejando de forma adecuada  lo que queremos transmitir, obtendremos una imagen positiva que nos ayudará a distinguirnos.

Aprovechar las nuevas tecnologías

La comunicación actual está en constante desarrollo. Es imprescindible saber utilizar los últimos adelantos tecnológicos y las redes sociales para crear un diálogo con nuestros públicos. El feedback es esencial a la hora de corregir errores y sacar todo el potencial de la marca que trabajamos. En muchas ocasiones, con solo escuchar podremos conseguir beneficios óptimos.

Planificar las estrategias

Las marcas de moda necesitan más que nunca poseer un plan de comunicación. Planificar con antelación la organización de los recursos que necesitamos permite elaborar una estrategia concisa dirigida a sortear obstáculos, reposicionar la marca y estudiar los mejores canales para difundir nuestro mensaje. No debemos olvidar que la finalidad de nuestro trabajo es lograr que la gestión del negocio sea rentable.

Creatividad

Ser original es lo que importa. El sector de la moda ofrece dinamismo y cambio, los profesionales tienen que dominar la creatividad para satisfacer las necesidades del público y marcar nuevas tendencias. Hay que buscar un discurso que sea creativo e innove en su contenido.

Si deseas desarrollar o potenciar estas habilidades, el Máster de Moda, Comunicación y Gestión de ESCO está orientado a adquirir todos los conocimientos necesarios que te ayudarán a comprender cómo funciona el sector de la moda y las tendencias que lo mueven.e