Las Ruedas de Prensa de los Alumnos de ESCO


Alumnos de ESCO organizan ruedas de prensa ficticias Como parte de su formación en la asignatura Comunicación corporativa

Marta Eulalia Martín. Gabinete de Prensa ESCO y Redactora en GD

Los alumnos de 2º curso de Comunicación de ESCO Escuela Superior de Comunicación y Empresa han expuesto sus trabajos finales de la asignatura Comunicación corporativa, común a las carreras universitarias de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas que se imparten allí.

Divididos en dos grupos -Periodismo y Comunicación Audiovisual más Publicidad-, los futuros profesionales de la Comunicación organizaron y presentaron dos ruedas de prensa ficticias, centradas en el Granada CF y en el Festival de Fotografía Pa-Ta-Ta. Esta última basada en información real.

Los estudiantes de 2º se separarán el próximo curso académico al escoger la especialidad de Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad ya que hasta el momento cursaban asignaturas comunes a las tres carreras universitarias. A modo simbólico, los jóvenes se dividieron en dos grupos.

Los futuros estudiantes de Periodismo organizaron una rueda de prensa ficticia del Granada CF, en la que se presentaba su campaña de abonos para la fase de ascenso a la Liga BBVA y al nuevo jugador del club, Miguel Da Souza ‘Miguelinho’. Por su parte, los alumnos que el próximo curso estudiarán Publicidad y Comunicación Audiovisual organizaron la presentación del ‘PA-TA-TA 2001, Festival Internacional de Fotografía Emergente de Granada’. Presentaron la programación de actividades de lo que fue la segunda edición del evento, que estuvo centrado en Enrique Morente.

Esta actividad forma parte de las actividades que tienen lugar en las aulas de ESCO, enmarcadas en diferentes asignaturas, para acercar a los alumnos al mundo laboral que les espera en un futuro como profesionales de la Comunicación.