Los alumnos de ESCO aplican sus conocimientos con la presentación proyectos en ruedas de prensa ficticias.


Una de las actividades que se repiten cada curso es la que consiste en simular una rueda de prensa, en el marco de la asignatura ‘Comunicación corporativa’ de segundo.

El aula magna de la Escuela acogió el pasado lunes los trabajos de los alumnos de Comunicación que se agruparon según la especialidad que escogerán para el curso próximo.La formación práctica está muy presente en los estudios que se imparten en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO).

En primer lugar, el equipo de periodismo escenificó una ficticia presentación de ESCO en Madrid, cuyo padrino sería Rafa Nadal y el máximo accionista, un jeque árabe. Los alumnos, ataviados con trajes de chaqueta y colores azulados, en sintonía con la imagen corporativa de ESCO, simularon el lanzamiento de una nueva sede de la Escuela en la capital de España. Es más, un alumno, Antonio Nogueras, interpretó el papel de Miguel Ángel Rodríguez Pinto, director de ESCO.

Respecto a la rama de comunicación audiovisual, la rueda de prensa se basó en informar acerca de la creación de un programa sobre cine para el canal La Sexta 3. ‘La claqueta’ -nombre provisional- se hará realidad, aunque no se emitirá en dicha cadena nacional, sino que los alumnos crearán un canal en Youtube y una serie de podcasts donde tratarán temas relacionados con cortometrajes, subvenciones, entrevitas, críticas de cine y making off, entre otros. La presentación incluyó la proyección de su spot publicitario.

Por último, los futuros publicistas se unieron para presentar el ‘Summer Cool Festival’, que, supuestamente organizado por Cool Gin, consistiría en un crucero que pasará por Granada, Valencia y Barcelona. Los conciertos durarían de 23.00 a 8.00 horas cada uno de los tres días. No faltó ningún detalle: reparto de nota de prensa y flyers publicitarios, creación de cuentas en redes sociales, la proyección de su vídeo promocional, etc. Intervinieron, entre otros, los responsables del proyecto, el equipo creativo, los community managers, los miembros de seguridad y el representante de los grupos musicales: Love of lesbian, The prodigy, Arctic monkeys y Lori Meyers, etc. Además, mostraron imágenes del supuesto barco y del merchandising del evento: camisetas, mecheros y mochilas para la playa.

Las tres ruedas de prensa fueron muy completas y parecieron bastante reales, incluyendo las preguntas que formulaban los compañeros de clase simulando ser profesionales de diferentes medios de comunicación.