Los alumnos de ESCO realizarán prácticas de comunicación en el Banco de Alimentos de Granada


Marta Eulalia Martín / ESCO

La Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Granada, que facilitará que sus alumnos puedan realizar prácticas profesionales relacionadas con la comunicación en dicha entidad.

El acuerdo consiste en el desarrollo de tareas de gabinete de prensa tales como difusión de actividades y organización de eventos, así como la cobertura de los mismos por parte de la Escuela. Esta actuación forma parte de la labor social que ESCO lleva a cabo desde su creación.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la fundación Banco de Alimentos de Granada, Antonio López-Barajas García-Valdecasas, y el director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto. También ha estado presente el director de laFundación ESCO, José María Pérez Zúñiga.

CARÁCTER SOCIAL

El Banco de Alimentos de Granada es una fundación de carácter social, laica, independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es recoger alimentos consumibles pero no comercializables y repartirlos gratuitamente entre las instituciones benéficas de Granada y su provincia, para que éstas a su vez, los repartan. Suelen ser alimentos excedentarios del mercado, aunque en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias.
Más de cien empresas colaboran y suministran alimentos al Banco de Alimentos de Granada que, posteriormente, son distribuidos entre 180 instituciones benéficas que acogen a un total de 14.409 personas con necesidades básicas.