Los alumnos de ESCO visitan los platós de Sé lo que hicisteis y Aída


Marta Eulalia Martín. Redactora GD

El grupo de alumnos de ESCO Escuela Superior de Comunicación y Empresa que están visitando varios medios de comunicación de Madrid han estado este miércoles en Globomedia. La productora, que aglutina varias empresas de producción televisiva y cinematográfica, es la creadora de películas como Fuera de carta, Fuga de cerebros, A tres metros sobre el cielo, Pájaros de papel o Águila Roja -que se estrenará en abril- y series como El barco, Águila Roja, El internado o Aída. Además de programas de entretenimiento como El club de la comedia, El intermedio, Éste es mi barrio y Sé lo que hicisteis.

Emilio Zacarini, coordinador de guionistas de Globomedia, quien ha acompañado a los alumnos durante toda la visita, ha asegurado que “se hace una inversión previa muy fuerte antes de lanzar un producto a la televisión” y ha señalado que “la televisión es un medio como otro cualquiera, con sus cosas interesantes y otras que no lo son tanto”.

Respecto a la serie de ficción El barco, Zacarini ha manifestado que “era una apuesta muy fuerte porque no había una serie precedente en España en cuanto a temática”.

Para Globomedia, un buen profesional es “capaz de sacar el trabajo adelante y tener una actitud de disposición hacia el trabajo. Además es muy importante la profesionalidad. Hay que acabar el trabajo y hay que acabarlo bien”, ha declarado Zacarini, quien ha añadido que “hay que saber dialogar, tener imaginación, psicoanalizarse y no poner trabas al pensamiento. También hay que vivir plenamente la vida y con mucha intensión y saber transmitirlo”.

La jornada laboral de un guionista, que suelen ser jóvenes, comienza a las diez de la mañana y finaliza sobre las siete de la tarde.

Platós

Los estudiantes de periodismo y publicidad de ESCO han presenciado la grabación de una secuencia de la serie Aída -en plató y en realización-, han visitado el plató de Sé lo que hicisteis y Buen agente -serie que próximamente se emitirá en La Sexta- y han comprobado cómo se trabaja en las redacciones de Sé lo que hicisteis y El club de la comedia.

Planning para el jueves

Este jueves finaliza el viaje de los alumnos a diferentes medios y agencias de Madrid. En esta ocasión, visitarán Radio Nacional de España, Televisión Española -con asistencia a la grabación de un concierto para Radio 3 y La 2- y la agencia Señora Rushmore.