Los alumnos de ESCO y ESCAV podrán realizar prácticas profesionales en Caravansar


Marta Eulalia Martín / Fas y Rodríguez Pinto, durante la firma del convenio. Foto: ESCO

La Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) y la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV) han firmado un convenio de colaboración con la empresa granadina de gestión cultural Caravansar. Por lo tanto, sus alumnos podrán realizar prácticas profesionales en dicha empresa como parte de su formación académica.

Caravansar Gestión Cultural es una empresa granadina de servicios culturales. Su actividad consiste en el diseño, planificación, ejecución, así como difusión y evaluación de programas y proyectos enmarcados en el sector creativo-cultural. Contribuye al desarrollo local promoviendo el arte y la cultura.

La actividad profesional de Caravansar se desarrolla en cinco áreas de trabajo: comunicación cultural y los recursos relacionados -diseño gráfico, cartelería, web, imagen corporativa, redes sociales…-, consultoría cultural, dinamización de espacios culturales, así como producción y organización de eventos culturales, producción audiovisual y distribución y management. Caravansar se ocupa de la gestión tanto de proyectos y programas culturales propios como ajenos, todos enmarcados en el ámbito de la cultura. Luis Fas, gerente de Caravansar, considera que “hay muchos proyectos al alcance de la mano”.

Caravansar pertenece, junto a Útopi y Art-Quitectura, al espacio de coworking creativo-cultural para la ciudad de Granada ‘La ventana’, que se inauguró el pasado 22 de marzo. “Es un modelo de trabajo en equipo novedoso con servicios conjuntos y todos pertenecemos al mismo sector”, añade Fas.

Otro de los proyectos de Caravansar es ‘ElClubExpress.com’. Se trata de “una nueva manera de conectar con la cultura, un club cultural cuya principal herramienta es una plataforma web de contenidos y servicios culturales”, señala Fas, quien apunta que es “como la agenda definitiva de la ciudad de Granada donde tienen cabida todos los eventos”. También incluye descuentos, concursos, productos, tiendas online, servicios culturales, etc. Es “una nueva manera de entender la cultura, una revolución en Granada en cuanto a la forma de acceder a la información cultural”, según Fas. En la actualidad, hay siete provincias activas en el proyecto, que va ampliándose cada vez más.