María de la O Granero: “ESCO ha sido una factor decisivo para estar donde estoy”


María de la O Granero, egresada de ESCO, nos cuenta su paso por la universidad y su gran trayectoria profesional. María es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente reside en Málaga, donde desarrolla su labor profesional como Social Media Strategist en la agencia El Puente Publicidad

¿Qué tal tu paso por ESCO en cuanto a formación, prácticas profesionales, profesorado, compañeros, etc.?

Respuesta: De mi paso por ESCO tengo que destacar que ha sido un factor decisivo para estar donde estoy. Me prepararon para el mundo de la comunicación, en cuanto a formación y prácticas. Aprendí de cada uno de mis profesores, en especial de mi Tutor Rafael Marfil.  Además de la preparación académica, tuve la oportunidad de conocer allí compañeros y amigos que a día de hoy son una parte fundamental en mi vida, y de los que estoy inmensamente agradecida.

¿En qué empresas o medios de comunicación hiciste prácticas durante la carrera en ESCO?

R: Durante la carrera tuve la oportunidad de realizar varias prácticas, las cuales fueron muy satisfactorias en todos los sentidos.

Pude colaborar en el rodaje de la producción de la película “Caníbal”. Una experiencia inolvidable en la que pude participar junto con mi compañera y gran amiga María Coco. Ver y ser partícipe del rodaje de una película fue una muy buena oportunidad y unos días de trabajo de los que aprendí el esfuerzo que hay detrás de cada rodaje.

Mis primeras prácticas decidí realizarlas en el tercer curso de carrera por si luego se presentaba otra oportunidad, y así fue. Estuve en Efecto Global – Grupo Secuoya, para comenzar mi primera experiencia laboral en este sector. Solo tengo buenas palabras de esos meses. Empecé a poner en práctica todo lo aprendido en la carrera gracias al buen equipo de la empresa y a la dedicación por lo que realizaban. Desde el minuto uno fui partícipe de todos los proyectos de este gran Grupo de Comunicación. Al mando, Paco Torres, una persona excelente que siempre tendré de ejemplo a seguir.

Con ganas de seguir aprendiendo y trabajando, en cuarto de carrera realicé las prácticas, que fueron la decisión de que hoy siga trabajando en el mundo de la comunicación y la publicidad.

No sólo una idea, no fue un paso por una agencia simplemente, fue mucho más. Trabajar mano a mano con mis compañeras, disfrutar de cada día de trabajo, de cada evento o de cada momento en la agencia. Gracias a la gran acogida de Maripi Robles en su agencia, tome la decisión de seguir estudiando para ser publicista y hoy en día sigo encantada con mi trabajo. Destacar que de ella aprendí que no hay límites y que trabajando en equipo y con buena actitud todo se puede conseguir.

¿Cuál es tu trayectoria profesional hasta el momento?

R: Después de terminar la carrera, la mejor opción era aprender inglés. Fui au pair durante 9 meses en un pueblecito precioso de Londres y viví la experiencia al máximo. Mientras ojeaba Máster hasta que di con la clave. Marketing Digital.

Al finalizar el Máster en Julio, encontré el que a día de hoy es mi trabajo, estrategia online en EL PUENTE PUBLICIDAD. Aplicar todo lo aprendido rodeada de un equipo impecable, trabajando día tras día con mis compañeros para conseguir nuestros objetivos y superarnos. Un ambiente de agencia en el que las tareas y los procesos creativos se convierten en nuestra pasión.

La vida no es solo trabajo, ¿Qué tal te trata?

R: La vida me trata fenomenal, actualmente resido y trabajo en Málaga, una de mis ciudades favoritas donde siempre he querido estar. Aquí ya he creado “mi lugar” y “mi hogar” y espero seguir muchos años más.

Por último, Desde tu experiencia, ¿Qué le recomendarías a los actuales alumnos de ESCO?

R: Que sean constantes, que dediquen su tiempo en aprender y sobre todo en renovarse cada día, que no tengan miedo de moverse en este “mundo”. Todo con ganas se consigue y llegarás lo lejos que quieras llegar.