ESCO presenta su nuevo Máster en Comunicación Política


La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO) ha presentado en la sede de la Fundación del Parque Tecnológico de la Salud y ante el sector empresarial granadino, su nuevo Máster en Comunicación Política, Institucional y Corporativa. Esta es la primera de una ronda de presentaciones con los distintos sectores profesionales a los que va dirigido este Máster, que viene a cubrir la necesidad de una formación especializada en comunicación política, institucional y corporativa, un campo en pleno auge y transformación.

En el acto han intervenido Luis Aribayos, secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios; José Antonio Lorente, director científico de Genyo; Francisco Luis Benítez, coordinador del nuevo Máster y Miguel Ángel Rodríguez Pinto, director de ESCO.

Miguel Ángel Rodríguez Pinto, director de ESCO, ha incidido en la necesidad de crear sinergias entre el sector empresarial, político e institucional: “La comunicación política, empresarial e institucional no son compartimentos estanco. Estos campos necesitan informarse y entenderse entre ellos y luego transmitir esta información al gran público y los consumidores”.

Luis Aribayos, secretario general de la CGE, ha dado la enhorabuena a ESCO por “ofrecer la formación que demandan las empresas, lo cual es una necesidad imperiosa al ritmo vertiginoso de los cambios que se producen. La comunicación tiene un papel vital, las empresas necesitan la comunicación como un factor estratégico. Tienes que estar continuamente comunicando y de tu gestión comunicativa puede depender el prestigio y la imagen de tu empresa”.

José Antonio Lorente, director científico de Genyo, ha incidido en la necesidad de hacer una comunicación eficaz en el ámbito institucional: “Las instituciones no hacen sino recibir unos fondos para dar un servicio a la sociedad que tiene que quedar puesto de manifiesto. Hablar hoy en día de la necesidad de la comunicación es baladí, es un hecho. Lo importante es comunicar bien y esto es lo difícil. En el mundo de la ciencia la comunicación es imprescindible. Debe  de ir enfocada con base a la realidad pero hay que trasladar la información de manera adecuada para que el producto o la investigación no se queden estancados. Tenemos que ser capaces de formar profesionales que sepan ‘vender’,  transmitir los beneficios que la ciencia aporta a la sociedad. Empresas de fuera, del campo científico se están interesando en implantarse en Granada y esto se consigue comunicando. El poder formar a profesionales aquí en Granada, en ESCO, es una buena noticia. La comunicación tiene que estar en manos de expertos como los que a partir de ahora se van a formar en este Máster. Este tipo de acciones a corto y a largo plazo repercutirá positivamente en la ciudad”.

Francisco Luís Benítez, director del Máster ha explicado que el Máster ofrece “formación integrada. Hay que incluir la comunicación en el plan estratégico de las empresas. El Máster busca aunar estos tres mundos, político, científico e institucional, para optimizar la comunicación, incidiendo en las narrativas transmedia y la confluencia de la información online y offline en un mundo y una sociedad que se está reinventando”.

Las personas interesadas en cursar el Máster de Comunicación Política, Institucional y Corporativa pueden solicitar información en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (Calle San Antón, 73), en el correo info@escogranada.com  o en el teléfono 958 53 60 83.