Máster en Comunicación Transmedia

¿Quieres aprender a contar historias en el entorno digital? La narrativa tradicional ya no es suficiente. Por eso nace el Máster en Comunicación Transmedia ESCO & IDEAL para que tengas una visión estratégica global y puedas dominar la comunicación multiplataforma, tecnológica e interactiva.

En este Máster único en Andalucía, te proporcionaremos las herramientas para que puedas adaptarte a un nuevo escenario marcado por la transformación en los hábitos de consumo y las nuevas herramientas digitales.

Aprenderás desde la primera sesión debido a su enfoque eminentemente práctico, para que tanto recién egresados como profesionales, que se quieran reinventar o actualizar, conozcan de primera mano la comunicación transmedia gracias a docentes y profesionales en activo de reconocido prestigio y con gran experiencia.

Accede a nuestra bolsa de empleo y entra a trabajar en un periódico líder como IDEAL.

Programa

Evolución del periodismo en el siglo XXI, Periodismo especializado, Sociedad de la Información, Gestión de medios informativos, Marco legal de la comunicación digital.

De los medios de comunicación a las redes sociales, redacción para internet, nuevos formatos transmedia, contenidos en la era multimedia, transformación de formatos audiovisuales para redes sociales, podcasting.

Creación de contenidos digitales, grabación de piezas audiovisuales, proyectos de diseño gráfico, proyectos audiovisuales.

Plan de marketing digital, nuevos formatos publicitarios digitales, branded content, email marketing, analítica, KPIs.

Social Media Plan, publicidad online, generación de ingresos, analítica en Redes Sociales.

Arquitectura de la información, WordPress, introducción a la programación, analítica web.

Gabinetes de comunicación, funciones del Dircom, RRPP y gestión de eventos, RSC, creatividad, formación de portavoces, crisis de comunicación digital, gestión de reputación online.

Ventaja competitiva profesional, identidad visual personal, plan de marca personal en RRSS, modelos de negocio transmedia.

Prácticas durante el Máster, prácticas avanzadas en la redacción o telemáticamente, prácticas profesionales en la redacción de IDEAL.

Proyecto de comunicación multimedia, tutorías, seguimiento, defensa y exposición.

¿Qué habilidades adquirirás?

grafica

Comunicación digital
Dominarás todas las herramientas para destacar como profesional de la comunicación digital en entornos multiplataforma.

Contenidos multimedia
Aprenderás a diseñar un proyecto de contenidos multimedia. Crear, editar, explotar y difundir contenidos en entornos digitales.

Narrativa transmedia
Sabrás cómo integrar la narrativa transmedia dentro de tu estrategia de comunicación y sorprender a tu público.

Transformación digital
Podrás vivir y ser protagonista de la transformación del mundo de la comunicación digital.

Mercado laboral
Podrás reinventarte como profesional de la comunicación y adquirir las habilidades y conocimientos que demandan los medios y empresas actualmente.

Proyección profesional

Con este Máster accederás a una bolsa de empleo y podrás hacer prácticas en el periódico líder de Granada

Nuestro objetivo es que tengas las mejores oportunidades para diseñar tu carrera profesional. Por IDEAL colabora en este Máster para que puedas hacer prácticas en su redacción.

¿Quieres saber cómo se trabaja en un periódico de prestigio y muy enfocado al mundo digital? Con estas prácticas podrás conocer el día a día mientras te formas, lo que se traduce en un valor diferencial con otros profesionales, tanto si estás empezando como si quieres mejorar tu proyección profesional.

Gracias a las prácticas con IDEAL podrás poner en práctica todo lo aprendido durante el máster con el objetivo de que cuando acabes sepas de primera mano cómo debe ser el profesional de la comunicación transmedia de hoy en día.

Ideal, medio perteneciente a Vocento, uno de los grandes de grupos de comunicación en España, te facilitará poder crear una buena red de networking, algo fundamental en la era digital.

Aprende con los mejores profesionales

Contamos con los mejores profesionales del ámbito de la comunicación transmedia para que te expliquen de tú a tú cómo es su día a día, cuáles son las habilidades más demandadas, te contarán su aprendizaje… Todo esto servirá para que tengas una visión global de cada una de las áreas de este máster profesional.

Ilde Cortés

Social Media Manager en SeFutbol/RFEF.

Julio Muñoz

Chief Marketing Officer en Footters. Social Media Manager y Estrategia. Profesor. Escritor.

Pablo Lara

Guionista y Creativo Transmedia en Globomedia (Grupo Mediapro).

Francisco Asensi

Desarrollo de negocio y estrategia para eSports y nuevos modelos de distribución de contenidos audiovisuales.

Elías Torres

Creative Director at Sky.

Javier Suso

CEO en VCCP Spain.

María Giraldo

Product Manager, Content Strategy.

Perfil de ingreso

Si contestas que sí a alguna de las siguientes preguntas, este es tu Máster

  • ¿Eres un profesional de la comunicación o el marketing, pero necesitas actualizarte?
  • ¿Quieres dominar todas las tecnologías y las estrategias de la comunicación digital y transmedia?
  • ¿Acabas de terminar tu grado y sabes que especializarte es la mejor opción para conseguir un buen trabajo?
  • ¿Quieres mejorar tu situación laboral en el mundo de la comunicación y el marketing?
  • ¿Quieres que tu empresa se diferencie de las demás gracias al uso de la comunicación transmedia?
  • ¿Eres director de comunicación y vas a apostar por el transmedia para hacer crecer tu empresa?

Garantía ESCO

En esta edición, hemos tomado todas las medidas de seguridad necesarias para hacer de la Escuela un entorno seguro.

Tenemos a tu disposición un protocolo que recoge todas las situaciones que pueden darse por la COVID-19 para que no tengas ninguna duda sobre nuestras medidas.

Para nosotros, tu formación es lo más importante. Por eso, nos comprometemos a continuar con el programa de Máster pase lo que pase, manteniendo la misma calidad en la docencia, en los contenidos y en el aprendizaje, tanto si es presencial como si es online.

El Máster está planteado para impartirse de forma presencial y nuestros esfuerzos van encaminados a que así sea.  En caso de circunstancias sociosanitarias que lo dificulten, desde ESCO  garantizamos que el programa se impartirá en su totalidad, con todos los profesores y cumpliendo todo el programa.

Así, hemos invertido en las tecnologías necesarias para impartir clases en streaming. Mediante nuestra plataforma online, no perderás ni un día de clase, en el mismo horario y la misma planificación para cumplir todos los estándares de calidad que nos hemos marcado. Es nuestro compromiso.

Somos conscientes de que nos encontramos en una situación especial. Por eso, contamos con un programa de becas y ayudas para facilitar el acceso a tu formación.

Si te gusta la idea, llámanos o ven a vernos a la Escuela y te contaremos todos los detalles. Teléfono 958 536 083

El programa podrá sufrir modificaciones de contenido, profesorado o fechas que se comunicarán oportunamente.

Solicita más Información