Mónica Deza viene a Granada a inaugurar nuestro «Experto en Neuromarketing»


El curso, pionero en Andalucía, comienza el próximo jueves en el Parque de las Ciencias, haciendo uso de su exposición sobre «El cerebro».

Mónica DezaLa Escuela Superior de Comunicación y Empresa de Granada (ESCO) presenta la primera edición de su novedoso Experto en Neuromarketing, pionero en Andalucía. La inauguración oficial tendrá lugar el próximo jueves 10 de enero a las 10.00 horas en la Sala Sagan del Parque de las Ciencias.

En el acto estarán presentes Mónica Deza, vicepresidenta de Innovación y directora de la unidad de Neurociencias de la Comunicación de McCann WorldGroup Iberia, que será la encargada de impartir la charla de esta sesión inaugural; el director del curso experto, José Manuel Navarro Llena; y el director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto.

Las decisiones que tomamos responden en un alto porcentaje a nuestras emociones, pero en ocasiones la razón prevalece o controla finalmente la acción. Saber con exactitud cuáles de ellas responden a actos reflexivos y cuáles a los sentimientos es un reto que sólo las neurociencias están superando gracias a las modernas técnicas de exploración del sistema nervioso central. Ya son muchas las empresas que han decidido aplicar las herramientas que la novedosa disciplina del Neuromarketing pone a su servicio para diseñar y ejecutar estrategias comerciales eficientes orientadas a acertar en el estímulo de lo que se ha denominado el botón de compra. Este experto proporciona una amplia base sobre neurofisiología, neuroeconomía y neuromarketing para llegar a ser un profesional pionero en proponer acciones que garanticen el éxito comercial. ESCO ofrece la posibilidad de especializarse en lo que será el futuro inmediato y más fascinante del marketing.

PROFESORADO.- Jose Manuel Navarro Llena dirige el Experto en Neuromarketing de ESCO. Es consultor de marketing en Otros Caminos, así como coordinador del plan estratégico de Vega Educa, profesor de la Escuela y columnista en el suplemento de economía Expectativas y en opinión del diario Ideal.

expertoneuromarketing

El profesorado del máster, compuesto por profesionales de un elevado nivel procedentes del ámbito de la docencia universitaria, de la investigación y del empresariado, está formado por Néstor Braidot (conferenciante, Catedrático, empresario, consultor y escritor), María Pocoví (directora general de Emotion Explorer LAB), Pablo Brañas (Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Granada), Juan A. Marchal (Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Granada), Mª Isabel Viedma (Doctora en Psicología y Profesora de Comercialización e Investigación de Mercados), así como J. Luis Mata (Doctor en Psicología y Profesor de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico), Mª. I. Rosa Montes (Doctora en Fisiología y Profesora del Instituto de Neurociencias) y Mª Luz Díaz (profesora de Psicología del Consumidor en ESCO).

-Mónica Deza es vicepresidenta de Innovación de McCann Worldgroup Iberia, el grupo de comunicación líder y más premiado de España, y dirige su Unidad de Neurociencias de la Comunicación. Es experta en marketing communication y precursora de la incorporación a la comunicación de las tecnologías de los códigos bidimensionales y realidad aumentada.

Deza es especialista en conseguir resultados con la innovación y la creatividad en el nuevo paradigma digital. Además, es presidenta de la Asociación Iberoamericana de Neurociencia Aplicada a la Comunicación y la Economía (AINACE) y Chairman en España de la Neuromarketing Science & Business Association (NMBSA).