Néstor Braidot y Mónica Marchante apuestan por neuromarketing y periodismo deportivo en ESCO


Los expertos en estos ámbitos imparten clases magistrales en los másteres 360º

Mónica Marchante 2

El experto en neurociencias Néstor Braidot y la periodista deportiva Mónica Marchante han transmitido su experiencia profesional a los alumnos de los másteres 360º de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO).

Néstor Braidot

Marchante ha impartido clase en la primera edición del Máster en Periodismo Deportivo de ESCO. A través de la narración de experiencias propias acontecidas a lo largo de sus casi veinte años de carrera profesional en televisión y radio, la periodista ha mostrado a los alumnos cómo se cubre un evento deportivo de gran magnitud, como un mundial de fútbol, o los retos a los que ha de enfrentarse un profesional de la información deportiva.

 

Marchante también ha dado pautas a los futuros periodistas deportivos acerca de cómo realizar una entrevista de palco, labor que ella desempeña en Canal +.

Mónica Marchante

“CUANDO EL CEREBRO TOMA EL MANDO, NACE UNA NUEVA ERA”

Los alumnos del Máster en Innovación Turística y del Experto en Neuromarketing de ESCO han recibido las lecciones magistrales de Braidot, catedrático, profesor, empresario, consultor y escritor. “El neuromarketing supone una nueva generación de estrategias, tecnologías y conocimientos”, ha asegurado el especialista en neurociencias, que ha afirmado que “cuando el cerebro toma el mando, nace una nueva era”.

 

En cuanto al neuromanager, Braidot ha apuntado que “se requiere que, además de trabajar sobre el maletín de herramientas, hay que hacerlo sobre el propio directivo para que el puesto sea cubierto con mayor eficacia”. Asimismo, Braidot ha puntualizado que “la inteligencia no es un milagro. Hay posibilidades de desarrollarla y extenderla. Ahí actúan los gimnasios de inteligencia”.

 

CAPACITACIÓN PARA TOMAR UNA DECISIÓN

El empresario, que ha aportado casos prácticos y ha comentado su propia experiencia, también ha manifestado que “hay que liderar la emoción. El liderazgo emocional es clave. Hoy en día lo más importante es que estés capacitado para tomar una decisión”.

Miguel Ángel Rodríguez Pinto, director de ESCO, y Néstor Braidot