«No tengáis miedo a los fracasos, de ellos siempre se aprenderá»


acto graduación

Jesús Quintero frente al auditorio

Jesús Quintero y Fernando Díaz de la Guardia han sido los padrinos de la Graduación de ESCO Granada para su XI Promoción de Comunicación y III de Marketing-ADE.

Esta tarde en la Sede Central de CajaGRANADA se ha celebrado la Graduación e Imposición de becas de la XI promoción de Comunicación y III de Marketing de ESCO, Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Graduados con sus familiares, profesores, staff, instituciones y padrinos han disfrutado de una tarde cargada de emociones.

Este año los padrinos, elegidos por los propios alumnos, han sido Jesús Quintero, reconocido periodista, director y locutor de programas de radio y TV de España y Fernando Díaz de la Guardia, periodista y presentador de Canal Sur.
En primer lugar han hablado Adrián Cuesta y María Dolores Fernández-Fígares padrinos también que han querido dejar a sus alumnos un par de consejos. El primero, uno de los profesores más queridos ha recordado que él siempre se sentirá orgulloso de ellos. Y la madrina, que les ha alentado a que lean muchas y buenas historias y a que escriban también, buenas novelas, «aunque sólo las leáis vosotros» ha concluido.

Fernando Díaz de la Guardia

Fernando Díaz de la Guardia

«Contar, ser y estar las 24 horas» así ha definido Fernando Díaz de la Guardia cómo debe ser un comunicador. Apasionado, divertido, esperanzador, este periodista granadino ha lanzado la primera oferta de trabajo «venid a mi programa y os realizaré un casting» y ha añadido «sed siempre una prolongación de vosotros, frente al micrófono o ante una cámara».

Y en último lugar, y bajo una atenta expectación, Jesús Quintero, ese «loco» que ha cautivado al público y por supuesto a los recién graduados, contando anécdotas de sus comienzos en la radio, allá por los años 70. Una reflexión a la que ha querido llegar para motivar a los nuevos periodistas, publicistas, comunicadores y marketinianos «el fracaso es para los buenos, de ellos es donde yo más he aprendido en mi profesión. Por tanto no tengáis miedo a tenerlos».

Jesús Quintero

Jesús Quintero

Durante el acto, además del discurso de los alumnos, se ha proyectado un vídeo con los mejores momentos de estos cuatro años de formación, realizado por los propios graduados . Finalmente para cerrer el acto, ha sido el propio director de la escuela, Miguel Ángel Rodríguez Pinto quien ha dicho unas palabras de apoyo, de esperanza y de ilusión a los que recién salen de su escuela para formar parte del mundo laboral.

Además se ha llevado a cabo la imposición de los títulos a cada uno de los alumnos de la Promoción 2011-2015.

Desde ESCO os deseamos la mayor de las suertes.