Nuestros alumnos colaboran en el Departamento de Comunicación de la recién creada Fundación María Madrid


Irene Adarve / Madrid, Torres Hurtado y los alumnos de ESCO que colaboran en la fundación. Foto: ESCO

El número de mujeres que deciden ser madres en solitario en nuestro país no deja de crecer, así como la cantidad de divorcios entre parejas con hijos. Para ofrecer su apoyo a las familias que se desarrollan en estas situaciones difíciles se crea la Fundación María Madrid, formada por profesionales del campo de la educación y la psicología.

La fundación se dio a conocer públicamente el pasado jueves en un acto organizado con la colaboración de varios alumnos de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) y al que acudió el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, además de importantes empresarios y políticos de la ciudad.

La Fundación María Madrid apuesta por otorgar protagonismo a las familias a través del ofrecimiento de orientación a las mujeres maltratadas, formación a madres jóvenes, y apoyo psicológico a las familias en situación de crisis y a la comunidad gay. La organización se fundamenta en la importancia de los estímulos en los primeros años de vida de un niño para fomentar la implicación de los padres en la educación de los más pequeños.

La psicóloga María Madrid da nombre a esta organización creada con la intención de mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad y es la principal encargada, junto al Doctor en Medicina Antonio Martín, de buscar y contratar al personal necesario para trabajar en la fundación. El próximo 29 de marzo celebrarán una gala benéfica que contará con la presencia de los jugadores del Granad CF para recaudar fondos.

 

PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN: Los alumnos de ESCO que actualmente realizan prácticas profesionales en el departamento de comunicación y en el gabinete de prensa de la fundación son Carmen Cardenete, Elisa García, Jorge Fernández, Hugo Landa y Carlos Moscardó.