Nuestros alumnos harán prácticas de Community Manager


Los alumnos podrán hacer prácticas profesionales gracias a un convenio de colaboración con Community Manager Empresas.

Marta Eulalia Martín / ESCO. Ortega, Muñoz y F. Fígares han firmado el acuerdo. Foto: M.E.M.

La Escuela Superior de Comunicación y  Empresa (ESCO) ha firmado un convenio de colaboración con la empresaCommunity Manager Empresas, gracias al cual los alumnos de la Escuela podrán realizar prácticas profesionales en el ámbito de las redes sociales y la comunicación 2.0.

Debido al auge y constante evolución de las nuevas tecnologías en los ámbitos de la información e internet, la labor del community manager cada día es más necesaria en cualquier empresa. A partir de este acuerdo, los estudiantes de ESCO podrán entrar en contacto con la que está considerada como la profesión del futuro por la relevancia de una buena reputación digital.

Según la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online (AERCO), un community manager es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos.

 

REPUTACIÓN E IMAGEN DE MARCACommunity Manager Empresas se encarga de gestionar la reputación e imagen de marca de las empresas estableciéndolos como factores clave a la hora de hacer negocios en la red. Además, en su blog, los interesantes podrán encontrar la información más relevante sobre social media y marketing online y podrá estar al día en tendencias online para su empresa.Los fundadores de esta empresa son el community manager José María Muñoz Martín, y el documentalista y community manager Blas Ortega Martos.