Nuestros alumnos trabajarán en empresas con proyección internacional


La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada y la Cámara de Comercio de Granada firman un Convenio de Colaboración que permita a los estudiantes de ESCO desarrollar prácticas profesionales en la Institución.

Cámara Convenio 1

Esta mañana en la Sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Granada, ha tenido lugar la firma del Convenio de Colaboración suscrito entre esta Institución y la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO) en virtud del cual se desarrollarán actuaciones conjuntas, entre otras, las relacionadas con la iniciación profesional a través del Programa de Prácticas de los alumnos de Grado y Ciclos Superiores, para mejorar la empleabilidad y favorecer la incorporación laboral de los jóvenes, así como acercar el mundo académico a la realidad empresarial granadina.

firma camara convenio esco

El Presidente de la Cámara de Comercio de Granada, D. Federico Jiménez González ha declarado “perseguimos contribuir con la mejora formativa de los jóvenes y, sobre todo, aumentar sus oportunidades laborales y su bagaje profesional”, haciendo hincapié en “la dimensión internacional que puede facilitar la Cámara con estos estudiantes para las empresas granadinas, tan necesitadas de proyección exterior en comunicación y marketing”.

Mediante este convenio la Cámara de Comercio va a recibir a estudiantes de Grado de los dos últimos cursos de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Marketing, que podrán conocer el funcionamiento de esta institución y poner en práctica sus conocimientos. Cada estudiante pasará un periodo de prácticas con un horario flexible que le permita compaginar la finalización de su formación con una experiencia laboral enriquecedora y contando con un tutor de la plantilla que supervisará sus tareas.

El Director de ESCO, D. Miguel Ángel Rodríguez Pinto, ha destacado que “ESCO sigue impulsando la creación de nuevos Convenios de Colaboración para hacer posible la incorporación de los alumnos al mundo profesional, un compromiso que posibilita que muchos de nuestros alumnos, hoy formen parte de empresas en las que comenzaron como becarios en prácticas”, así mismo ha considerado “el carácter estratégico de la firma del convenio con la Cámara de Comercio para los alumnos de ESCO que deseen trabajar en empresas granadinas con proyección internacional dado que su formación está especialmente avalada por su conocimiento del inglés, nuevas tecnologías, la comunicación y el marketing”.