Nuevo Máster Big Data y Analytics en Marketing Digital


La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada ha lanzado un novedoso Máster en Big Data y Analytics en Marketing Digital, en edición Online.

La iniciativa nace de la evidencia de que los datos se están convirtiendo en el activo más importante de las empresas, pero lo importante no es solo tenerlos sino saber cómo captarlos y gestionarlos adecuadamente para conseguir integrar esa información de manera eficiente en las acciones de marketing de la empresa. Por eso es que actualmente lo relacionado con Big Data está abriendo un camino amplísimo para el desarrollo profesional.

big data

¿Por qué es un Máster único?

Este máster es único por el enfoque y en consecuencia por el público al que va dirigido.

Es cada vez más habitual encontrar formación relacionada con Big Data, pero la gran mayoría está estructurada y dirigida a la parte técnica de la gestión de datos. En el caso de este Máster en Big Data y Analytics es totalmente diferente por dos razones. Una es porque el enfoque es hacia la aplicación práctica del Data y Big Data al marketing. La otra razón es que está especialmente orientado al Marketing Digital.

Por lo tanto está dirigido principalmente a las áreas de marketing y de decisión de la empresa, sin excluir a los técnicos que quieran ampliar su visión para tener una mejor coordinación con las áreas de marketing; por cierto un tema de muy sentido por las empresas y de necesidad creciente.

En este Máster se aprende el proceso de captación y explotación de datos y su interpretación para la toma más inteligente de decisiones en tus acciones de marketing digital; viendo técnicas de análisis y la creación de cuadros de mandos operativos.

No obstante el enfoque al Marketing Digital, el uso de los datos requiere de ciertos conocimientos técnicos que se deben adquirir a lo largo del Máster porque serán indispensables para entender todo el proceso de data y su aplicación al negocio y al Marketing Digital en particular.

El Director del Máster

BIG DATA

Es importante destacar que esta máster está dirigido por Juan Merodio, un destacado experto en el mundo digital. Speaker habitual en congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades, y mentor y advisor en programas de emprendedores como StartupsMansion en Nueva York o 10 Entrepreneurs en Miami y San Francisco. También imparte formación a medida en importantes empresas como el Grupo Bassat Ogilvy, IBM, Microsoft, Pfizer, GREY, Cruz Roja, BBVA o GSK.

Juan Merodio colabora habitualmente en distintos medios de comunicación como en el programa Emprende de Canal 24 Horas de TVE o en la CNN.

Su última aventura emprendedora en Engage Worldwide, una proyecto internacional focalizado en Latinoamérica mediante la creación de una agencia de transformación digital de negocio para adaptarse a la nueva economía con oficinas en Miami, Bogotá y Toronto.

Por dicha trayectoria profesional en Internet ha recibido varios premios entre los que destacan Mejor Idea del Año 2006 de Actualidad Económica, Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid, Social Media 2013, galardón que otorga OndaCRO al mayor influencer en España y por último Mejor ponente 2013 Social Media de #seothebeach.

 

Si te interesa saber más sobre este máster,  no dudes en solicitarnos información a través de este formulario.