Pablo Bullejos estrena su nuevo cortometraje ‘No existe el adiós’


Virginia Díaz – Marta Eulalia Martí, Redactoras en Granada Digital

Una sala repleta de ‘Kinépolis’ acogió este jueves el cortometraje ‘No existe el adiós’, dirigido por Pablo Bullejos, profesor de ESCO-ESCAV. La obra audiovisual cuenta con la participación de intérpretes de reconocido prestigio como Kiti Mánver, Eugenio Barona, Paloma Bloyd y Alejandro Albarracín. El cortometraje, de 16 minutos de duración, auna el trabajo de una serie de profesionales del cine de toda España. Partiendo de la propuesta de Fernando Matas, Bullejos y el director de fotografía Miguel Ángel Viñas decidieron rodar un cortometraje profesional con sus propios medios y contactos del mundo del cine, con la idea de presentar el proyecto a los festivales de todo el mundo. Este trabajo ha sido producido por ‘TalyCual Producciones’ y ha contado con un equipo técnico formado por colaboradores habituales de las superproducciones de Hollywood rodadas en España. También han participado como director artístico y creador de los efectos especiales Miguel Ángel Cogolludo, trabajador de la empresa Kandor Graphics, y Antonio Meliveo, responsable de la banda sonora original.

El joven cineasta agradeció la posibilidad de “crear historias y que lleguen al público de manera profesional. Además comentó “la importancia de poder rodar y mostrarlo en una sala de cine”. “No me gusta hacer discursos pero esta vez creo que la ocasión lo requiere”. Con estas palabras daba comienzo la presentación de ‘No existe el adiós’. Bullejos continuó su discurso haciendo alusión al esfuerzo que conlleva la realización de un trabajo audiovisual. “El corto se ha elaborado con el esfuerzo inconmensurable de un montón de gente, incluyendo a ‘TalyCual Producciones’”, señaló el director, quien explicó que hace diez años soñó “por primera vez que quería hacer cine. Desde entonces he continuado con mi tarea personal de contar historias”, a pesar de que “cada vez menos gente vive de esto”.

Más tarde comentó numerosas noticias relacionadas con el cine español, mencionó el tema de la crisis y encaminó su discurso hacia la evolución. “Los que sean capaces de adaptarse, sobrevivirán. Muchos han crecido pensando que lo que ven a través de las pantallas es gratuito. No nos gusta pagar por ver películas pero sí nos gusta verlas”, declaró el director, quien concluyó con la idea de que “el cine ha muerto” asumiendo que no le importa si ya no ve sus películas “con el brillo mágico del proyector de cine”, lo que quiere es “seguir haciendo películas y que la gente las vea donde y como quiera”. Bullejos también reivindicó el derecho de que el cine y el arte en general fuesen pagados por el público a un precio razonable como forma de acceso a la cultura.