Pablo Expósito y su ‘Frikismo Deportivo’, en la final del concurso ‘Terra de Bloggers’


El bloguero Pablo Expósito, graduado en Periodismo por ESCO, continúa con la “batalla” de su blog ‘Frikismo Deportivo’ en el concurso ‘Terra de Bloggers’.

Getly Arce / ESCO

Una vez superada la etapa del desafío en Twitter, Expósito ha conseguido clasificarse entre los diez finalistas de su categoría y viajará este viernes 30 de noviembre a Madrid para participar en la gran final que se llevará a cabo en el Auditorio de la Fundación Telefónica.

El premio consiste en convertirse en blogger oficial de Terra, por lo que recibirá una remuneración durante todo el año 2013.

Expósito comenta que es “un orgullo” estar en la parte final del concurso y reconoce que siente “un poco más de presión” porque “lo que se consigue es un trabajo”, pero que va a disfrutar al máximo la contienda.

Asimismo, Expósito recuerda que el hecho de haber llegado hasta ahí se merece un hueco en su currículum vitae y que “son cosas que puedes ir sumando a tu experiencia”.

 

‘DUELO DE PALABRA’. La periodista y guionista Raquel Martos será la encargada de presentar el evento. A partir de las 11.00 horas del viernes, el jurado constituido por Juanjo Amorín, director de Contenidos de Terra España, y los periodistas Ramón Trecet, Mario Tascón y Macarena Berlín se encargarán de presenciar el ‘duelo de palabra’.

En esta fase, cada candidato tendrá un minuto de monólogo para convencer al jurado sobre su dominio de la expresión, originalidad e ingenio. Acto seguido, el jurado elegirá a dos de los candidatos y un tercero será salvado por el público presente, para luego continuar con la última parte del concurso ‘La justa’.

Los concursantes deberán responder a una batería de preguntas. Las respuestas correctas sumarán puntos a sus marcadores. Aquel que termine la ronda de cinco preguntas con más aciertos ganará el concurso en su categoría.