Patricia Espinar, Graduada en Periodismo por ESCO, entra a formar parte de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión


 

Marta Eulalia Martín / ESCO

Patricia Espinar, graduada en Periodismo por la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO), ha entrado a formar parte de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Es el miembro número 1437 de la Academia y ya ha empezado a ejercer votando, por ejemplo, a los nominados de este año para el premio de la Academia de TV.

“Tuve el privilegio de ser amadrinada por dos profesionales de la talla de Beatriz Simó y Enric Company”, afirma Espinar, quien añade que recibió la noticia “con alegría y con el respeto que ello impone. Es un gran honor y responsabilidad”.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión “agrupa y representa a profesionales de todas las televisiones españolas y a la mayoría de las empresas audiovisuales de nuestro país. Me da la oportunidad de contribuir decididamente a la mejora del medio televisivo. Por ejemplo, tuve el honor de estar presente en la Comisión de Trabajo para debatir sobre el futuro de la televisión pública”, sostiene Espinar.

El ingreso en esta institución es “un gran reconocimiento profesional, pero a la vez te obliga a ser crítico y a defender los principios que la Academia defienda, abogando por una televisión innovadora, cívica y, por encima de todo, digna y responsable. Profesionalmente me aporta el privilegio de poder ‘codearme’ con los mejores profesionales del país”, manifiesta Espinar.

SU PASO POR ESCO. “Le debo mucho a ESCO y sobre todo al equipo humano que lo compone”, apunta Espinar, quien añade que “era una alumna difícil, ya que no podía asistir a clase porque estaba ejerciendo la profesión. Fueron unos años duros y ESCO me apoyó en todo momento. Además, las practicas que la Escuela me proporcionó me ayudaron a crecer profesionalmente cada año de carrera, no tengo palabras para agradecer todo lo que me han aportado”, concluye la Académica de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

TRAYECTORIA PROFESIONAL. La trayectoria profesional de Patricia Espinar comenzó en 2002 en la revista ‘Ñeque’. Cuando empezó a estudiar en ESCO, realizo prácticas profesionales en Granada Digital y en Ideal Cofrade (TeleIdeal Granada). Durante estos años también trabajó en la Agencia de noticias Studio Sur y colaboró en las revistas Tiempo e Interviú, además de ser corresponsal de la revista ‘Así son las cosas’ y en el periódico Ideal, en el que ha colaborado hasta hace un par de años. También fue redactora de la agencia de noticias online Inicio.es.

“Recuerdo con cariño la oportunidad que me dio Anais Muñoz al permitirme participar en el documental ‘500 gramos de vida’ para Documentos TV . Con la crisis en nuestro sector, decidí volver a mi tierra natal, Madrid, y allí pude colaborar con los Informativos de Canal Extremadura”, recuerda Espinar. Finalmente, ha trabajado como redactora en El Diario de Antena 3 TV. “Ahora tengo un par de proyectos entre manos”, sentencia.