Pilar Torrecillas, Directora del Máster en Moda ESCO, encargada del vestido de la Tarasca del Corpus 2012


Luis F. Ruiz / ESCO

Pilar Torrecillas, directora creativa de la firma Dalbat y directora del Máster Profesional en Moda: Comunicación y Gestión de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) junto a Maripi Robles, ha sido la encargada de diseñar el vestido y la indumentaria que la Tarasca lucirá este miércoles.

Torrecillas apunta que que su trabajo se ha fundamentado en la artesanía vinculada al diseño de moda y “ahondar en la tradición y ver lo que significaba este personaje”, al que ha encumbrado como una “diosa” y que no se trata de un “personaje normal”.

El vestido será de “silueta fluida” con la finalidad de que la imagen del maniquí y el dragón “se unan” y crear en torno a ambos “un mundo místico” y “un tanto secreto”. La diseñadora ha calificado la experiencia como “bonita y enriquecedora”.

TRAYECTORIA PROFESIONAL. Pilar Torrecillas (Granada, 1971) es autodidacta de moda y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Creó Dalbat en 2001 y en 2002 abrió la primera Boutique Dalbat. Un año más tarde presentó la primera colección de Pret-a-Porter en París y en 2006 recibió la bandera de Andalucía, en reconocimiento a la iniciativa empresarial de moda y exportadora.