“Píldoras” y “Bucle White” de nuestro alumno Pedro Pérez Martí siguen dando alegrías.


El cortometraje ‘Píldoras‘, protagonizado por Erika Sanz (Un paso adelante, Águila Roja) y Javier Mejía (Alatriste, Los protegidos…), ha sido el elegido cortometraje del mes de marzo por la página web cinematográfica ‘Filmin’.

María García Ruiz / ESCO

Pedro-Pérez

El cortometraje ‘Píldoras‘, protagonizado por Erika Sanz (Un paso adelante, Águila Roja) y Javier Mejía (Alatriste, Los protegidos…), ha sido el elegido cortometraje del mes de marzo por la página web cinematográfica ‘Filmin’.

Este corto, estrenado en el teatro Isabel la Católica durante la pasada edición del Festival Mujeres del Cine, es el segundo proyecto audiovisual que ha dirigido el joven cineasta Pedro Pérez Martí, alumno de Comunicación audiovisual en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO).

Además, el próximo sábado a partir de las 19.00 horas en el teatro Isabel la Católica, dicho festival acogerá la proyección de otro de sus cortometrajes, ‘Bucle While‘.

‘Píldoras’ trata sobre un tema actual, la preocupación que da el trabajo en plena crisis económica.

PREGUNTA.- ¿Qué ha significado para ti que elijan tu trabajo como cortometraje del mes?

RESPUESTA.- Todo un honor. ‘Filmin’ es una página web muy conocida en el mundo audiovisual y que hace mucho por el cine, pues podemos ver un ejemplo de ello en lo que está haciendo con los cortometrajes.

P.- ¿Has ganado más premios con este corto?

R.- La verdad que sí. Hemos ganado un primer premio del jurado en el festival ‘La vida es corto’, en Canarias, y hemos tenido muchas nominaciones, la verdad.

P.- ¿Esperabas que ‘Píldoras’ se hiciera tan popular?

R.- Esperarlo, la verdad que no, pero era nuestra intención que lo viese y lo conociese cuanto más gente mejor, pues para eso hacemos cine.

P.- ¿Cómo reaccionó el público en el estreno del cortometraje?

R.- ’Píldoras’ se estrenó en el Festival Mujeres del Cine del año pasado. También se estrenaron otros diez o doce cortometrajes y de todos ellos fue el más aplaudido.

 

“ESPEREMOS QUE SIGA COSECHANDO ÉXITOS”

P.- ¿Seguirás enviando el cortometraje a nuevos festivales?

R.- Por supuesto. Todo lo que le queda de vida al cortometraje estará por festivales y esperemos que siga cosechando éxitos.

 

‘BUCLE WHILE’ SE PROYECTARÁ EN EL FESTIVAL MUJERES DEL CINE

P.- Este año también estará presente otro de tus cortometrajes en el Festival Mujeres del Cine, ¿no es así?

P.- Sí, y estamos muy contentos de volver a este festival, desde aquí me gustaría dar las gracias de nuevo a Diego y a Rafa, que son las personas que nos dan esta oportunidad de reestrenar ‘Bucle While’ en un marco incomparable como el teatro Isabel la católica. Es un corto que ha significado mucho para mí, con un reparto espectacular y realmente tampoco quiero desvelar, para que venga la gente el sábado a verlo.

P.-Tu último trabajo, ‘Método inocente’, ya es bastante conocido. ¿Cuáles son tus expectativas tras su estreno?

R.– Solamente diré que no dejará indiferente a nadie. Como siempre que realizo un cortometraje, espero que le guste al público y disfruten con él.