Presentación de la guía ‘Social Commerce. 100 consejos para vender en Internet’ de Leonard Pera


“Para el emprendedor, el comercio electrónico es una oportunidad”

Marta Eulalia Martín / ESCO

Presentación-Social-Commerce

Internet está cada vez más presente en todos los ámbitos de la sociedad. El comercio electrónico forma parte de ese entramado y está adquiriendo gran uso y popularidad, pero las ventas en la red requieren de ciertos conocimientos.

Es lo que transmite Leonard Pera en su libro ‘Social Commerce. 100 consejos para vender en Internet’, que se presentó el pasado miércoles por la tarde en la Confederación Granadina de Empresarios. Se trata de una guía para directivos y emprendedores.

El encargado de presentar el acto ha sido el director de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO), Miguel Ángel Rodríguez Pinto, que ha manifestado que “cada libro es como una criatura que nace, y es un punto y seguido en el ámbito que trata”. De ‘Social Commerce. 100 consejos para vender en internet’, de Algón Editores, ha afirmado que “actualiza mucha información sobre el tema” y que le agrada su enfoque para emprendedores porque “hay que apostar por el autoempleo y las iniciativas. Para el mundo del emprendedor, el comercio electrónico es una oportunidad”. También ha comentado que es “una herramienta de trabajo y consejo para encauzarse en el mundo del social commerce”.

 

“EL COMERCIO ELECTRÓNICO YA ES UNA REALIDAD EN ESPAÑA”

Por su parte, el director de Relaciones institucionales de Grupo Trevenque, Vito Epíscopo, ha indicado que el comercio electrónico “ya es una realidad en nuestro país”. Para dicha conclusión, se ha basado en datos: durante el último trimestre de 2012 se han alcanzado más de 2.705 millones de euros. “Ha batido un récord”, ha comentado.

Epíscopo también ha señalado que “más del 50% de las ventas en comercio electrónico fue desde España hacia fuera” y que “hoy en día, el componente social cada vez está tomando un papel más relevante”. Respecto al libro que se presentaba, el también coordinador provincial de Granada en la asociación Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM) ha asegurado que “aporta claves muy importantes y desvela ciertos valores para tomar decisiones”.

Libro-comercio-electrónico

Francisco Luis Benítez, consultor en estrategias de comunicación digital y transmedia, ha colaborado en la elaboración del libro. Según Rodríguez Pinto, Benítez tiene “un conocimiento profundo y pragmático” sobre el tema.

“La marca digital se puede perder entre tanto ruido que hay en la red”, ha apuntado Benítez, que ha añadido que “hay una burbuja del Social Media en internet porque imitamos lo que hacen los demás, pero sin estrategia es imposible que encontremos nuestro nicho de mercado”. Ha concluido su intervención manifestando que “el Social Commerce es una filosofía de trabajo”.

Por último, el autor del libro, Leonard Pera, ha asegurado que “hoy en día todos estamos en internet, sobre todo los más jóvenes, quienes pasan cuatro horas diarias en Tuenti”. Ha manifestado que, por ello, “hay que saber diferenciar entre dónde está el consumidor y dónde está recibiendo la información que emitimos para tomar la decisión de compra”.

En cuanto al proceso a seguir a la hora de dedicarse al comercio electrónico, Pera ha puntualizado que “hay que saber cómo es el mercado en internet. Hay que empezar por ahí para después decidir cómo es el sector, qué hace mi competencia y valorar la usabilidad. Primero hay que escuchar la información de internet para poder analizarla”, ha sentenciado.