Presentación: Nuevo máster de Marketing Digital con Microsoft


ESCO presentó su nuevo Máster 360º en Marketing Digital con una charla de Microsoft y XBOX 360

 
 
La Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) ha presentado este jueves su nuevo Máster Profesional en Marketing Digital. Web, Social and Mobile para este curso académico 2012/13. El acto ha consistido en una charla-coloquio ‘Negocios a la velocidad del mundo digital’, a cargo de Sebastián Lancestremere, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Spain, y Juan José González, director de Marketing de XBOX 360 Spain.
 
La Sala Faraday del Parque de las Ciencias ha acogido dicha conferencia a la que también han asistido Ricardo Escudé, director del máster, y Miguel Ángel Rodríguez Pinto, director de ESCO, quien ha afirmado que la Escuela “ha dado un paso adelante y ha añadido a su oferta formativa un programa de másteres que presentan una fórmula innovadora y tratan sobre temas pioneros en Andalucía y algunos, en España”. También ha señalado que “hay que tener en cuenta que el mundo de la tecnología y lo digital está cada día más presente en cualquier ámbito. Las claves están en profesionalizase, especializarse y profundizar”.
 
Por su parte, Escudé ha destacado que el profesorado de este máster está compuesto por “grandes profesionales que han trabajado para grandes marcas y expondrán situaciones reales”. El director del máster ha adelantado que ofrecerán “una herramienta productiva”. Los alumnos recibirán como regalo un dispositivo de última generación.
 
 
LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING ESTÁN CAMBIANDO. Tras la reciente presentación de Windows 8, el director de Marketing de Microsoft Ibérica llega a Granada. Lancestremere, que trabaja desde hace quince años en Microsoft España, ha aportado a los asistentes ideas y reflexiones que “sirven como semillas que se seguirán elaborando a lo largo del máster con la colaboración de otros profesionales que compartirán sus experiencias”.
 
El director de Operaciones y Marketing de Microsoft Spain ha expuesto la trayectoria de Microsoft, que está presente en más de 190 países. En España, cuenta con 700 empleados y siete centros de innovación distribuidos en diferentes ciudades y 6.000 partners en la industria TIC. “Hay un foco muy importante para emprendedores”, ha comentado. También ha señalado que len la actualidad, las tendencias tecnológicas más fuertes son cloud computing, nuevos patrones sociales y aplicaciones, consumerización de IT y explosión de datos, que suponen cómputo, almacenamiento y conectividad. Microsoft innova en estos frentes. Los asistentes a la charla han podido conocer cómo las organizaciones pueden capturar oportunidades en este nuevo mundo.
 
Fotos: Getly Arce
 
Parque de las Ciencias (Avda. de la Ciencia s/n.)


Ver mapa más grande