Queremos Marcas fuertes y bien posicionadas en Granada


ESCO ofrece la primera edición de su Máster Profesional en Comunicación y Marca para crear marcas tanto fuertes como bien posicionadas

Marta Eulalia Martín / ESCO
 
 
Saber comunicar correctamente para que el mensaje sea recibido por el receptor de la forma deseada y conseguir que una marca sea fuerte y esté bien posicionada en el mercado son elementos importantes para el éxito de cualquier empresa. La Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) dará las claves para ello en la primera edición de su Máster Profesional en Comunicación y Marca.
 
Los objetivos son formar profesionales capaces de crear marcas tanto fuertes como bien posicionadas en el mercado en el que actúen, capacitar a los participantes en los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias de diferenciación, innovación, ejecución y crecimiento, así como desarrollar habilidades de comunicación y negociación y capacidades técnicas necesarias para el correcto desempeño ejecutivo.
 

BRAND MANAGEMENT

Jorge David Fernández Gómez, director de Planificación Estratégica en la agencia de comunicación Greenberry del Grupo Atrium y profesor del departamento de Comunicación de la Universidad de Sevilla, dirige este máster. Considera que la clave para crear marcas fuertes y bien posicionadas en el mercado reside en “gestionar correctamente un activo estratégico fundamental como es la marca desde dos frentes: el marketing y la comunicación. Hoy las empresas, las instituciones, los partidos políticos, las organizaciones no gubernamentales e incluso un club de fútbol tienen que pensar en gestión de marca o brand management. Esa es la base de todo”.
Fernández también apunta que “es un verdadero honor dirigir este máster con la ayuda de un equipo tan profesional y humano como el de ESCO. Es un reto porque es la primera iniciativa formativa a nivel nacional que se ocupa de la gestión de marca de forma integral”.
 
Ana Montes, coordinadora técnica de este máster profesional, apunta que “es un máster privilegiado, fundamental y estratégico. Hay que saber cómo comunicar y vender y aquí daremos todas esas claves para proyectar una buena imagen de marca y comunicar de forma correcta”.
El profesorado está formado por profesionales cualificados, con amplia experiencia en el sector y que ocupan posiciones directivas de empresas como Shackleton, DDB, Sra. Rushmore, TFM Tapsa, y Bassat Ogilvy, entre otras.
 

PRÁCTICAS PROFESIONALES

La bolsa de prácticas está formada por “algunas de las mejores agencias de publicidad (multinacionales, nacionales, locales y especializadas), departamentos de comunicación o marketing de anunciantes y empresas de comunicación en general (RR.PP., on line, trade, consultoras, etc.). Tanto a nivel local como autonómico y nacional. No obstante, nuestra idea es entablar una comunicación permanente con el alumnado para junto a él recomendar el mejor destino en función de sus habilidades, capacidades y necesidades”, concluye el director del Máster Profesional en Comunicación y Marca de ESCO.