El marketing, una herramienta clave para la reactivación económica local


El director de ESCO y presidente de la Asociación de Empresas de Publicidad de Granada (AEP), Miguel Ángel Rodríguez Pinto, destaca el papel del sector en un contexto de pérdida de confianza provocada por la pandemia

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha constituido un Gabinete para la Reconstrucción Económica. Este gabinete ha elaborado un informe en el que se recogen las propuestas de las asociaciones empresariales y territoriales granadinas sobre las perspectivas de futuro de su sector.

El objetivo de este Informe de Reactivación Económica es analizar el impacto de la COVID-19 en la economía granadina. Además, pretende contribuir a su recuperación con una serie de proposiciones realizadas por los expertos de los distintos sectores que conforman el tejido empresarial de la provincia, dentro del marco del diálogo social.

El director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto, ha participado en la elaboración del documento en calidad de presidente de la Comisión de Comunicación de la CGE y presidente de la Asociación de Empresas de Publicidad de Granada (AEP). La previsión de la Asociación es que el sector publicitario va a sufrir una caída del 30% en la inversión debido a las dificultades económicas de muchas empresas en un contexto de pandemia.

Miguel Ángel Rodríguez Pinto ha destacado la importancia del sector turístico y la hostelería en el proceso de recuperación. También ha apuntado la necesidad de colaboración entre estos sectores y el publicitario, ya que precisará de importantes campañas de marketing, promoción y comunicación publicitaria “tanto para generar atracción como para transmitir los valores de garantía y seguridad”.

El presidente de la Asociación de Publicidad ha detallado la necesidad de aplicar tres grandes medidas para que el sector publicitario pueda cumplir con su papel en la reactivación económica:

  • Inversiones públicas y privadas: para reactivar desde el punto de vista promocional sectores y marcas estratégicas.
  • Ayudas y subvenciones: para incentivar los planes de desarrollo en clave de transformación digital desde el el marketing (plataformas para campañas programáticas, e-commerce…).
  • Fondos públicos para la promoción de Granada como destino turístico seguro.

La Confederación Granadina de Empresarios, a través de su Gabinete para la Reconstrucción, ‘monitorizará’ las actuaciones de las administraciones públicas y trabajará para que durante los próximos meses se den los pasos necesarios para «construir la Granada del futuro».