Ricardo Escudé desveló ‘La burbuja SEO’ en Cocorocó


El director del Máster Profesional en Marketing Digital de ESCO impartió una charla para presentar el Máster en Cocorocó

Ricardo Escudé, durante la charla. Foto: ESCO

El espacio de coworking Cocorocó acogió el pasado jueves la conferencia ‘La burbuja SEO’, a cargo de Ricardo Escudé, socio fundador, Project Manager y experto en UX en Alia Multimedia y director del Máster Profesional 360º enMarketing Digital de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO).

Los asistentes pudieron conocer el nuevo filtro burbuja de Google, “el gran enigma actual del SEO y el posicionamiento”.

Escudé ha asegurado que el posicionamiento patrocinado, “por caro que sea, suele ser más barato que el posicionamiento natural” y que “el contenido y la forma técnica de la web son fundamentales para el posicionamiento, pero muchas empresas no se dan cuenta”. También ha afirmado que las claves del SEO son “los títulos, los estilos, la longitud, keywords, carga y enlaces al exterior”.

 

Asistentes a la charla. Foto: ESCO

 

El director de la primera edición del Máster Profesional en Marketing Digital de ESCO ha destacado que “también hay que trabajar la autoridad y la confianza, puesto que repercutirá directamente en el SEO”. En cuanto a las redes sociales, Escudé ha señalado que las redes sociales “aportan bastante poco posicionamiento natural para todo el trabajo que conlleva. Lo que consiguen es reforzar presencia e imagen”.