Se estrena ‘Schubertsivos’, serie-documental sobre dos excéntricos músicos


Dirigida por el guionista y realizador Juanjo López, graduado en Comunicación Audiovisual ESCO

Recientemente se ha estrenado la serie-documental ‘Schubertsivos‘, dirigida por Juanjo López. Trata sobre Jürgen Klinsmann Jr. y Guillermo de la Torre, un dueto de jóvenes y excéntricos músicos que preparan un concierto en el Palau de la Música (Barcelona). La serie muestra sus particulares puntos de vista sobre la profesión, el público, los mitos, las drogas, el amor, el ego, el futuro, etc.
 

La serie consta de catorce capítulos, uno por cada tema de Schwanengesang (‘El canto del cisne’), pieza que interpretarán en ese concierto para el que guardan enormes expectativas. Cada capítulo es un continuo cruce entre los ensayos y las entrevistas a los diferentes protagonistas.

2.000 VISIONADOS. La serie se estrenó el pasado domingo día 7 a las 18.00 horas y cada domingo habrá un nuevo episodio en la web de ‘Melón Tajá en Mano‘ El primer episodio se ha visto ya en muchos países gracias a la red, logrando cerca de 2000 visionados en apenas cuatro días.

 

OTROS PROYECTOS. Hace un año aproximadamente el realizador y guionista Juanjo López estrenó la serie web ‘Disertando a la hora del postre’, que consta de trece capítulos. “La serie tuvo buena acogida e incluso se vio por varios países gracias a internet. Incluso para el último capítulo pude contar con participantes de lujo como el actor de ‘Buenafuente’ y ‘Polonia’ Fermí Fernándes y el gángster Dani El Rojo, ex-guardaespaldas de gente como Loquillo, Calamaro o Messi”, comenta su director. La serie se emitirá próximamente en Onda Jaén TV. En diciembre se publicará un DVD con contenidos extras que podrá adquirirse a través de la web.

Por último, López asegura que “ya estoy escribiendo un largometraje que rodaré en marzo-abril y estará listo para el siguiente curso”.

López es graduado en Comunicación audiovisual por la Universidad de Gales a través de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa de Granada (ESCO) y postgradaduado en Guión de TV para Programas de Humor y Entretenimiento con El Terrat y Universitat Pompeu Fabra. Comenzó sus estudios en Granada antes de marcharse a Barcelona para especializarse en guión.