Sonia Alonso, especialista en comunicación, explica cómo se redacta para una revista de moda en nuestro Máster


La periodista y directora de la Agencia Lycland Comunicación, Sonia Alonso, impartió una clase del Master de Comunicación y Moda en ESCO.

María G. Ruiz. Gabinete de Prensa ESCO / Fotografía: Getly Arce

Sonia Alonso Lycland 002

En la clase magistral impartida por Sonia Alonso,  experta en comunicación de moda y directora de la Agencia Lycland Comunicación, en ESCO, introdujo a los alumnos en la redacción de una revista de moda además, además de mostrarles también sus conocimientos sobre el periodismo de moda. Le realizamos una entrevista para conocer un poco mejor su profesión.

Sonia Alonso MODA Lycland 0¿En qué se diferencia Lycland Comunicación de otra agencia de comunicación?

En esta agencia con la que llevamos cinco años, trabajamos bajo el concepto de agencia de comunicación boutique. Pretendemos crear una estrategia de comunicación a medida para clientes, marcas y PYMES.

¿Qué conocimientos quieres transmitir a los alumnos del máster?

Voy a llevarles de viaje por el proceso de producción de una portada y de los contenidos de un número ya que muchos de ellos no habrán tenido la oportunidad de estar en la redacción de una revista y no conoce aún como se trabaja. También les mostraré las herramientas que van a usar cuando se dediquen al periodismo de moda. Además voy a enseñarles la evolución estética de revistas de moda así como los factores que influyen en cuanto a contenidos que vayan dirigidos a un determinado público objetivo.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiera dedicarse al periodismo de moda?

Tiene que empezar desde ya. Investigar por su cuenta, documentarse… Tiene que estar tan preparado como una persona que trabaja en una redacción de una revista de moda y sobre todo conocer muy bien las herramientas y las fuentes que tienes que consultar para estar a la última en todo.