’Soy un defensor de la información, no del espectáculo’’. Nuestros alumnos entrevistan a Juan Pablo Colmenarejo del programa ‘La Linterna’


Fco Javier López Torralbo /  Foto: Noelia López Quesada

Desde el salón de actos de la sede de la Diputación Provincial de Granada, Juan Pablo Colmenarejo ha acercado al público asistente hacia el espectáculo que cada día preside en la Cope. La luz de ‘La Linterna’ ha alumbrado, durante cuatro nuevas horas, la curiosidad informativa de los fieles oyentes que cada día se congregan junto a la radio para conocer las últimas noticias culturales, deportivas y de actualidad del panorama internacional. Gran parte de los alumnos de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) acudieron a la emisión en directo del programa.

El amplio recorrido profesional de Juan Pablo Colmenarejo le ha llevado a presentar ‘La Linterna’, pero sin olvidar sus inicios en la profesión como becario. Sus primeros pasos los realizó fundando él mismo un teatro en la Universidad de Navarra, donde cursó Ciencias de la Información.

A pesar de su largo recorrido profesional, Colmenarejo no se avergonzaba al afirmar que “me pongo nervioso de cara al público, hoy”, defendiendo ante todo la información frente al espectáculo que en ocasiones se llega a formar en torno a un programa de índole informativa. Afirmando que su labor diaria al frente de ‘La Linterna’ supone “un reto grande” en su carrera, Colmenarejo se rodeó de un amplio grupo de tertulianos para comentar las últimas novedades que rodean la crisis económica vivida en España, Italia e incluso Grecia. Las manifestaciones ilegales llevadas a cabo en Valencia o el acoso reciente sufrido por Camps también fueron otros de los puntos de interés debatidos en ‘La Linterna’.

Encontrando a uno de sus grandes referentes en Manuel Antonio Rico, Colmenarejo no se olvida de la actual crisis económica que asola a España, recomendando a los futuros comunicadores la obtención de “una buena base, el estudio de varios idiomas, e incluso trabajar en el extranjero si surgiese la oportunidad”. Como no podía ser de otra forma, Granada también tuvo su protagonismo dentro del contenido del programa. Junto a José Torres Hurtado, actual alcalde de Granada, los asistentes y oyentes presentes pudieron conocer, de primera mano, algunas de las futuras medidas que se podrían adoptar respecto al AVE y las obras del metro de la ciudad.

Agradeciendo la asistencia a todo el público, Juan Pablo concluyó una jornada más en su ajetreada vida laboral al frente del programa radiofónico ‘La Linterna’.